Inauguran CARE en Azcapotzalco

Redacción 

Noticias MX.- El Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) fue conectado al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para disminuir los índices de delincuencia en la Ciudad de México, la inauguración estuvo a cargo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y autoridades capitalinas. 

"Este esfuerzo que estamos haciendo de videovigilancia en la ciudad, por supuesto tiene una parte importante que hemos estado comentando que es la mejora en las cámaras del C5, que este año incluye 14 mil 500 cámaras, lo que implicará cuatro cámaras con mejor definición en 3 mil 600 postes de la ciudad”, comentó Sheinbaum Pardo. 

La mandataria local destacó la infraestructura del CARE y la coordinación de Azcapotzalco con el Estado de México, ya que se han podido integrar al monitoreo 52 cámaras de los municipios de Tlanepantla y Naucalpan para reforzar la seguridad de la zona limítrofe entre ambos territorios.

El CARE en Azcapotzalco monitorea las calles de la demarcación a través de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales interconectadas al C5. De enero a la fecha y gracias a un convenio firmado, 86 nuevas cámaras están interconectadas y se aumentará el número a 90 al terminar este año, las cuales se sumarán a las 666 existentes en la alcaldía.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto