Suministrán con pipas gratuitas por primera vez por desabasto de agua en Benito Juárez

Redacción MX político.- La alcaldía Benito juárez dio solución gratuita al desabasto de agua a los habitantes, por medio de pipas de agua de lluvia recolectada en los captadores pluviales instalados en 6 edificios públicos de la demarcación.

Este programa es parte de los compromisos que el alcalde Santiago Taboada realizó para hacer de Benito Juárez una demarcación inteligente, autosuficiente, eficiente y eficaz, ya que el sistema hídrico permite reutilizar el líquido para apoyar a la población en casos de contingencias y ser utilizado para el consumo interno de los edificios.

 

 

Sara Castro, vecina beneficiada de la colonia Del Valle, agradeció el uso de nuevas tecnologías y la pronta atención que tuvo la Alcaldía. 

“Es un buen trabajo que están realizando, captar lo de la lluvia es algo excelente, es algo natural que viene del cielo. Sigan trabajando de esa manera, junto con la comunidad y con otras comunidades, para ofrecer ese servicio y ayudar en estos momentos de crisis con problemas de agua y desabastecimiento”.

Por su parte, Alisson Rodríguez, vecina de la zona afectada dijo que este proyecto representa una manera cuidar el medio ambiente. 

“Muchísimas gracias a la Alcaldía de Benito Juárez por esta respuesta inmediata ante los vecinos de aquí de la Del Valle que nos hemos visto afectados durante tres días”.

También, Valentina Mota, destacó la labor de la Alcaldía en favor de los vecinos y el ambiente. 

“Muchas personas no tenemos para pagar una pipa completa, que se yo $400 por casa… me parece maravillosa la ayuda que el gobierno está prestando a las comunidades cuando nos falta el agua. Agradezco a todas aquellas personas que tienen participación directa en este proyecto tan importante como es la recolección de las aguas pluviales”. 

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada, señaló que implementar este tipo de tecnología verde no sólo es amigable con el ambiente, sino que además generará ahorros a la Alcaldía. 

“Estamos hablando de que esto lo que va a impactar también en un sentido positivo pues primero poder ser, sustentables como te comentaba pero también autosostenible el programa. Es decir, este programa, este proyecto, la idea es que se pague con los ahorros que vamos a generar año con año ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, entonces este presupuesto poderlo redireccionar insisto, a obras de infraestructura en la Alcaldía”

Además, informó que este sistema cuenta con un monitoreo permanente y en tan solo en unos meses se han logrado recolectar más de 2.5 millones de litros para consumo humano.

*nnbs

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto