Anuncia Sheinbaum reunión con artistas de Coyoacán

Noticias MX (Alejandro León Agencia Reforma).- Luego que vecinos y artistas de Coyoacán pidieran en un video a la Jefa de Gobierno "frenar la desgracia" que consideraron se encuentra el Centro Histórico de la Alcaldía, Claudia Sheinbaum, adelantó que se reunirá con los colonos para escuchar su planteamiento.

Personal del Gobierno local estimó que la reunión probablemente se podría dar en los próximos días.

En las imágenes, participantes como José Ángel Bichir, Iliana Fox, Pedro Meyer, María Rojo, Diana Bracho, Marina de Tavira, entre otros, denunciaron que las calles del Centro Histórico de Coyoacán están "secuestradas" por comerciantes informales y por "bandas de franeleros".

Además de exhibir falta de preservación de la historia del lugar por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

"Vamos a revisar el tema del Centro de Coyoacán, estamos atendiendo varios temas, inclusive se está atendiendo la zona de Santo Domingo también, de parte del Gobierno central. 

"Y me voy a reunir con los artistas para ver exactamente cuál es su planteamiento. Recientemente se hizo la clausura de varios centros nocturnos ahí en el Centro de Coyoacán", dijo la Jefa de Gobierno en una declaración a medios de comunicación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto