Athena Meneses, la nadadora más joven de la delegación mexicana que busca conquistar Lima 2019

Redacción Noticias MX.- La  multimedallista de Olimpiada Nacional Athena Meneses Kovacs vivirá su primera experiencia panamericana en Lima 2019, justa deportiva a la que asistirá como la deportista más joven de la delegación mexicana.


La nadadora que ganó oros en los 100 y 200 metros libres, en 50 metros mariposa, 100 metros combinado individual, 100 metros dorso y relevos 4x400 libre de la Olimpiada Nacional 2019, se encuentra lista para su próximo reto.


“Me siento muy feliz y orgullosa de mí misma por representar a mi país a tal edad, espero me vaya muy bien en los Panamericanos, pues estoy muy honrada de ir en nombre de México”, dijo.


Athena entrena dos veces por semana en la alberca de Villas Tlalpan (CONADE) y los sábados en la del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).


“Es difícil separar la línea entre entrenador y papá, sin embargo, considero que hemos ido en el paso correcto, mi entrenamiento va enfocado más en mejorar mi condición aeróbica, en conseguir fuerza y acercarme más a las competencias, a través de más rapidez y generar mayor tolerancia al dolor por así decirlo, sin duda ha sido algo acertado, no pediría a ningún otro entrenador.


“Espero conseguir medallas en Lima, obviamente es un sueño que tengo, poder conseguir un primer lugar, una medalla de oro. Creo que mi entrenamiento va muy bien para poder conseguirlo, ya veremos qué pasa y si no llegase a ganar, no dudo en que será una experiencia enorme que me va a dejar muchísimo en la vida, y me va ayudar cuando vaya adquiriendo mayor madurez. Será realmente una competencia significativa hacia mi país y muy educativa para mí, enorgullecer a mi familia y amigos”, finalizó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto