COM  defiende a los clavadistas  Pacheco y Ocampo 

Redacción Noticias MX.-Luego que la Federación Mexicana de Natación (FMN) ayer lunes, diera el listado del representativo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y dejara a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fuera del certamen, este miércoles la comisión técnica del Comité Olímpico Mexicano (COM) decidirá el caso de los clavadistas.


Los atletas mexicanos todavía tienen una esperanza de participar, ya que, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, informó que los miembros de esta comisión técnica, así como Mario García de la Torre, jefe de Misión, tendrán una reunión con el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov para abordar el tema de los clavadistas.


"Se analizarán algunos aspectos y ver si el resultado fue el justo o tendríamos, en algún momento, tomar otra definición", detalló Padilla Becerra.


Padilla Becerra no quiso adelantar juicios institucionales ni personales respecto a la decisión de la FMN y se concretó a decir que no quiere que haya alguna injusticia en la formación del equipo de clavados para Lima 2019.


"Se analizará fríamente el procedimiento y la forma (de seleccionar) de la Federación", apuntó el dirigente olímpico, quien negó que la comisión técnica del COM tenga la última palabra para elegir a un deportista.


Aunque, aseguró que hay reglas claras, como analizar los procesos y el cumplimiento de los mismos.


Sobre la decisión de la Federación Mexicana, de realizar su torneo de evaluación a puertas cerradas y después del mismo formar el equipo para los Juegos Panamericanos, respondió: "ese tema lo analizaremos mañana".


En la reunión también estará Israel Benítez, quien es subjefe de misión y asistirá como representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Con información de Notimex
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto