Fox convoca a frente contra AMLO y a “darle en la madre” a la 4T / En opinión de Rodrigo Vera

Redacción MXPolítico.- El expresidente Vicente Fox exhortó a todas las fuerzas políticas de oposición y a la ciudadanía, a conformar un frente nacional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como un “mesías” que “miente y engaña”, tras llamar a “darle en la madre a la Cuarta Transformación”.

“México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, pronunció el exmandatario, visiblemente alterado durante su discurso en el marco de la 24 asamblea del Partido Acción Nacional.

“No tiene que ser todo azul, rojo, amarillo o México Libre. Cuando se trata del país no hay colores, por el país nos sumamos todos. Estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con el PAN, PRI, Calderón, los chuchos del PRD. Vamos a repetir el 2000, desnudando las mentiras de este personaje”.

Sobre el actual gobierno, dijo

“Las cosas van mal y se están poniendo peor, color de hormiga, cabalguemos en contra de las chinches bravas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y la 4T”.

Recalcó que la oposición debe aglutinarse porque México no es “ni de una secta ni de un pastor”. No debe caer en manos de “un mesías, de un profeta, de una persona que miente y engaña en cada mañanera”.

Insistió:

“No puede reinventarse México en la mente de un personaje que ni siquiera parece mexicano. México no le pertenece, no lo va a controlar. Tenemos que restaurar los equilibrios del poder todos los partidos políticos”.

Igualmente invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones de 2021 para “no perder las instituciones” y acabar con “este pan y circo” del actual gobierno.

Por último, aclaró “nunca me he ido del PAN, soy panista de corazón, pero no voy a ser activista ni voy a hacer campaña”.

Por su lado, en el mismo evento, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también pidió defender a México ante el proyecto caudillista y autoritario de López Obrador.

Cortés hizo un llamado al panismo para dejar atrás las divisiones internas porque México necesita de todos. Y al PAN lo que lo mueve es mejorar la vida de los mexicanos.

Aseguró que, en las elecciones de 2021, “ganaremos gubernaturas, alcaldías y una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados”. Y ya después “impulsaremos a los mejores hombres y mujeres para la gran batalla de 2024”. 

 

Autor: Rodrigo Vera 

 

____

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio  

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto