Monreal gana por decisión unánime / En opinión de Héctor Moctezuma de León

Redacción MXPolítico.-La tarjeta de Eduardo Lamazón, lama, laimita, el especialista en box de Azteca 7 “la casa del boxeo” dice 97 puntos para Ricardo Monreal, 93 para Yeidckol Polevnsky, resultado final de la pelea estelar en el ring del partido Morena, que termina sin el resultado sangriento que esperaban los adversarios del partido en el poder.

Pese a que la presidenta de Morena colocó los primeros golpes, en los rounds iniciales en la pelea contra su contendiente el zacatecano Monreal, éste se repuso y terminó ganando la pelea según los jueces.

Ya en serio, Polevnsky, perdió la batalla y tendrá que dejar la dirigencia del partido guinda en manos de un monrealista, que desde luego no será el Ratón Alejandro Rojas Díaz Durán, quien sirvió de de ariete para bombardear a la ex –dirigente empresarial.

Yeidckol dejará el partido y se irá un cargo en el gobierno de la 4ª Transformación, tendrá su premio de consolación como la presidenta que ganó la elección del 2018. No hizo mal papel en los debates con sus pares de los otros partidos, pero entró en conflicto con un gallo de mayor peso, el mejor operador político en el equipo del jefe de jefes, Andrés Manuel. 

Por si les queda alguna duda, el reciente acuerdo que logró Monreal para que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta se dieran la mano, fue por encargo del hombre de las mañaneras de Palacio Nacional y, como sucede en toda buena negociación las dos partes sacaron lo suyo, porque finalmente Barbosa es el candidato y Armenta tendrá su premió de consolación en el partido o alguna posición en el gabinete.

Andrés Manuel dejó correr la pelota, pero cuando las cosas se estaban complicando para su partido en Puebla, llamó al coordinador de los senadores morenistas y le entregó el partido para que de aquí en adelante, se evite en lo que sea posible, los conflictos internos derivados de la selección de candidatos a puestos de elección popular. La pregunta es: ¿respetará Monreal las reglas del juego o se irá por la libre en futuras decisiones del partido en el poder? ¿Se aprovechará de la concesión que le otorgó el jefe de jefes para construir su candidatura presidencial? Por lo pronto el de Zacatecas seguirá en el senado, a la vez que tendrá el mando en su partido. 

A Veracruz mandan refuerzos para apoyar al “honesto” gobernador, Cuitláhuac García. Llegan a su equipo de trabajo, dos personajes no de buenas cartas de presentación, pero que se la saben de todas, todas en lo que sucede en tierras veracruzanas, Enrique Ampudia, un ex –Beltrones, ex –Yunez y ex –Duarte que fue fundador del organismo de inteligencia del gobierno veracruzano, amante de las buenas bebidas y otros vicios, así como Elías Moreno Brizuela un cardiólogo con larga trayectoria en la política de la capital del país quien creció de la mano de Marcelo Ebrard…En Rosa Isela Rodríguez, periodista de origen, con casi 20 años en la administracióncapitalina, Claudia Sheinbaum tiene una operadora de primer nivel, que además no se olvida de su origen.

Autor: Héctor Moctezuma de León 

 

Contacto: circuitocerrado@hotmail.com 

Twitter: @HctorMoctezuma1

--
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto