Crece denuncia de delitos de género en CDMX

Enrique Serna

Noticias Mx.- Ante la creciente incidencia de delitos de género se incrementaron también las denuncias, así lo dijo la titular de la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez durante su comparecencia en el Congreso local, por motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, al frente de la entidad.

Según la funcionaria, desde el pasado 4 de marzo, cada vez más mujeres acuden a los Ministerios Públicos a interponer denuncias, “están acudiendo a denunciar. Se han atendido a más de 33 mil 799 mujeres víctimas de violencia y nuestras abogadas han iniciado casi 7 mil carpetas de investigación. Los delitos más denunciados son: violencia familiar, abuso y acoso sexual y casi 300 casos de violación”, expuso ante legisladores.

Así mismo, 18 mil 342 mujeres solicitaron atención psicológica y jurídica respecto a sus casos. Rodríguez añadió que en las 27 unidades territoriales de atención y prevención, se han ofrecido servicios de apoyo a 12 mil 258 solicitantes.

La funcionaria detalló que las abogadas destinadas a los Ministerios Públicos ofrecen orientación jurídica y acuden a las instancias de Procuración de Justicia para evaluar el nivel de riesgo en que se encuentran las víctimas.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto