GOB CDMX ha construido 62 PILARES con una inversión de 102.6mdp

Redacción

Noticias MX.- En 10 meses se han construído 62 centros educativos y culturales, conocidos como Pilares con una inversión de 102.6 millones de pesos. 

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), fueron edificados y acondicionados en los módulos de Policía en los que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera destinó aproximadamente 225 millones de pesos en 75 estaciones. 

El sábado pasado, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum inauguró otros dos centros educativos de este tipo en la Alcaldía Azcapotzalco.

Los Pilares buscan ofrecer clases a distancia para primaria, secundaria, preparatoria y carreras universitarias. Así como escuelas de código para aprender a programar, además de ofertar actividades culturales, artísticas y deportivas.

De acuerdo con Reforma, para 2020, el Gobierno de la CDMX planea haber terminado de construir 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

En Venustiano Carranza, que encabeza el Alcalde Julio César Moreno, no hay Pilares en funcionamiento. Pero el Gobierno capitalino espera que la demarcación tenga más adelante 12 Pilares, de los cuales, cinco deben concluirse este año. 

En Benito Juárez y en Cuajimalpa sólo hay un centro funcionando.

En tanto, Álvaro Obregón suma nueve Pilares en operaciones y tendrá 25 en total; mientras que Azcapotzalco tiene seis funcionando y en el futuro dispondrá de 15. 

Cuauhtémoc registra cinco Pilares abiertos de los 15 que tendrá; Gustavo A. Madero tiene cuatro a disposición del público de los 45 que se proyectan. Iztacalco tiene cinco operando de nueve que son el objetivo e Iztapalapa registra nueve de los 66 que tendrá próximamente. 

En la Magdalena Contreras hay un Pilares operando, de nueve en total; Miguel Hidalgo tiene uno, de seis. Mientras que Milpa Alta tiene cuatro funcionando de 11 que habrá.

En Tláhuac, hay tres Pilares funcionando, de un total de 18; en Tlalpan, hay dos centros de este tipo, de 24 en total; en Xochimilco, existen siete en funcionamiento, de un total de 20.

Finalmente, en la Alcaldía Coyoacán hay en funcionamiento cuatro Pilares, de un total de 15.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto