Presencia de "Cártel Jalisco" motivará despliegue de Guardia Nacional en CDMX

Enrique Serna Noticias MX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación mediante alianzas con la delincuencia local motivará el despliegue de la Guardia Nacional en la entidad, así como el reciente refuerzo de las instancias de seguridad y procuración justicia. 

"Por eso precisamente se reforzó la inteligencia y la actuación de la propia policía de la Ciudad de México, de la Procuraduría y en su momento con la Guardia Nacional", mencionó la mandataria tras referir las últimas detenciones de integrantes de ese y otros grupos delictivos, por parte de autoridades federales.

"Hay varios grupos delictivos, ustedes saben que fueron detenidos recientemente por la federación, personajes de 3 grupos distintos, entre ellos este cartel. Pero más bien son vínculos con grupos delincuenciales de la ciudad", señaló.

 

Ernestina Godoy y Jesús Orta, titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; coincidieron en que existe delincuencia organizada, prueba de ello son los recientes hechos violentos en Tlalapan, demarcación gobernada por Sheinbaum durante la administración pasada.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto