Promesas de campaña de Sheinbaum costarán cabezas de alta burocracia chilanga

Enrique Serna

Noticias Mx.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que existen funcionarios que no son necesarios, por lo que no ve con malos ojos la posibilidad de reducir la plantilla laboral de la burocracia capitalina, con el objetivo de financiar obras públicas prometidas desde su campaña.

Sin precisar números, la científica consideró que es factible disminuir plazas de alto nivel, pero ninguna de la llamada Nómina 8. “Estamos revisando en función de lo que ya fue la operación de este año, en donde todavía es factible disminuir, es que hay funcionarios que en realidad no son necesarios, pero de alto nivel, siempre es de alto nivel y en otras partes donde a lo mejor es al revés”, elicó.

Con el objetivo de cumplir con los proyectos, dijo que es necesario aumentar la política de austeridad republicana. Entre las obra mencionó tres puentes vehiculares, el Cablebús, el Metro y otros sistemas de transporte.

Sheinbaum adelantó que se revisa el presupuesto que se presentará para 2020, por lo que manifestó confiada en que ya con la experiencia del primer año de gestión, se pueda conseguir mayor eficiencia en la gestión.

En general, se pretende incrementar la inversión en movilidad y obra pública, pero para ello no se tiene contemplado aumentar o crear impuestos, “pues de dónde vamos a sacar ese recurso, hay que sacarlo del gasto operativo que no está siendo productivo en la ciudad”, sentenció.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto