Se va GOT como los grandes

Noticias MX.- La producción de HBO, Game Of Thrones, se despidió en grande anoche, al coronarse como la Mejor Serie de Drama en la 71 entrega de los Premios Emmy.

El proyecto creado por David Benioff y D.B. Weiss arrasó con 12 premios en total, de las 32 categorías en las que estuvo nominada.

Diez rubros fueron entregados anteriormente al equipo de producción en la gala de los Emmy Creativos.

Previo a su triunfo, el equipo se reunió en el escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles para presentar el premio a Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película de TV, resultando ganadora Patricia Arquette, por su personaje de Dee Dee Blanchard en la serie The Act.

En esta edición, la fiesta a lo mejor de la TV estadounidense careció de un animador fijo, algo que no se había dado durante 16 años.

Inició Homero Simpson, sin embargo, el personaje animado fue sustituido por Anthony Anderson luego de ver que al originario de Springfield le había caído un piano encima. Finalmente, Anderson fue remplazado por la estrella de Breaking Bad, Bryan Cranston.

Detrás del éxito de GOT se situó Chernobyl, también de la cadena HBO que acumuló 10 estatuillas, entre ellas Mejor Miniserie y Guión, entre otras.

La reina en el género de comedia fue Fleabag al vencer a sus contrincantes: Veep, The Marvelous Mrs. Maisel, Barry, Russian Doll, The Good Place y Schitt's Creek.

Sumó seis premios en total, entre ellos Mejor Protagonista, Guión y Dirección (Phoebe Waller-Bridge).

Figuras como Ru Paul, Michael Douglas, Ben Stiller, Viola Davis, Hugh Laurie y las hermanas Kim Kardashian y Kendall Jenner presentaron varias nominaciones.

Las socialités fueron motivo de burlas en redes sociales tras decir en su discurso que su familia sabe que la televisión convincente proviene de personas reales.

Los trofeos de Mejor Actriz y Actor en series de Drama fueron para Jodie Comer y Billy Porter, gracias a sus personajes de Villanelle y Pray Tell en las series Killing Eve y Pose, respectivamente.

"Somos los actores y actrices quienes debemos cambiar la forma de pensar de la sociedad", dijo Porter, en referencia a lo inclusiva y abierta que ha resultado su serie, que narra la vida y la subcultura LGTB+ de 80 y 90 en Nueva York.

Entre las galardonadas también estuvieron Alex Borstein como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su papel de Susie Myerson en The Marvelous Mrs. Maisel, serie que finalizó con 8 estatuillas.

Peter Dinklage, triunfador por cuarto año consecutivo en la misma categoría como Mejor Actor de Reparto de Drama gracias a su personaje de Tyrion Lannister, en Game Of Thrones, conmovió con su discurso.

Agradeció a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión que exista inclusión y apoyo a la diversidad en sus proyectos, ya que, de lo contrario, él no hubiera estado en ese escenario durante tanto tiempo.

En la gala se recordó a estrellas que perdieron la vida este año, entre los que destacaron Doris Day, Cameron Boyce, Luke Perry y Stan Lee, entre otros.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto