Cuatro difíciles pasos para usar marihuana medicinal en Florida. Checa cuales son

Miami / NTX / MX Político. - El uso de la marihuana con fines medicinales en Florida está reservado para las personas que son diagnosticadas con ciertas condiciones médicas como cáncer, epilepsia, glaucoma, VIH, SIDA, trastorno de estrés postraumático, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn o Parkinson.

 

 

Pero obtener el tratamiento no resulta tan fácil, porque hay que pasar una serie de calificaciones que acrediten al paciente, además de que el costo es elevado (un promedio de 700 dólares mensuales para un tratamiento de epilepsia en un niño) y el seguro médico no lo cubre, ya que el uso de la marihuana es considerado como un delito federal.

La Oficina de Uso de Marihuana Medicinal del Departamento de Salud de Florida (FDOH) regula y supervisa dónde y cómo se obtiene el medicamento y también autoriza a las empresas a cultivar, procesar y distribuir la marihuana medicinal a pacientes calificados. Son 4 pasos claves para calificar


1.    Primero se debe ser diagnosticado con ciertas condiciones médicas como cáncer, epilepsia, glaucoma, VIH, SIDA, trastorno de estrés postraumático, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn, Parkinson o esclerosis múltiple.


2.    Segundo: El médico que diagnostica debe estar certificado por el Estado. Para encontrar uno se puede usar la herramienta de búsqueda en línea. Ese médico decidirá si su condición médica califica para la marihuana medicinal.


3.    Tercer paso: los pacientes serán inscritos en el Registro de Uso de Marihuana Medicinal por su médico calificado, quien les proporcionará un número de identificación.

 

 


4.    Por último: cuando se aprueba la solicitud, debe completar su pedido en un centro de tratamiento de marihuana medicinal con licencia. En la actualidad, 14 empresas en el estado tienen licencia para manejar la marihuana medicinal, pero se estima que solo la mitad están operando en su totalidad.


Los legisladores del estado de Florida primero adoptaron el uso de la marihuana con fines medicinales en 2014 para los enfermos terminales y luego lo ampliaron bajo una enmienda constitucional en 2016 para incluir más de una docena de condiciones médicas que entraron en vigor en enero de 2017.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto