“Mi juramentación en un acto de paz”, asegura Maduro

Redacción MX Político.- El reelegido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy la presencia de los dignatarios y representantes de 94 países que respetan la soberanía del país, en su primer discurso de su segundo mandato presidencial, en el que destacó que su juramentación en un acto de paz.

Asimismo, agradeció a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, así como a los alcaldes chavistas, para enseguida criticar “el imperialismo norteamericano”.

 

 

“Es claro, público, notorio y conocido que Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites, pero nos queda fuerza para muchos años”, subrayó.

“Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano gritando y amenazando, yo le dijo al pueblo ´allá ellos´, nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario”, indicó.

Maduro denunció que la “oligarquía y el imperialismo que bastantes dictaduras impusieron en el continente, tratan ahora de derrotar nuestro proceso nacional”.

“Nosotros en Venezuela nos defendemos de la manipulación, la mentira mediática, política, las emboscadas. Venezuela es un país profundamente democrático, podríamos decir que se refundó la democracia en el país hace 20 años con la Constitución y la constituyente”, resaltó.

Destacó que su mandato se apega a la Constitución: “Hemos cumplido con ella, la democracia y con nuestro pueblo. Tengo los símbolos sobre mi cuerpo, la banda presidencial con el hermoso tricolor, que me ha dejado el comandante Hugo Chávez”.

Fotografía e información de Notimex...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto