Pide Corea del Norte a EU confianza para aplicar 'desnuclearización'


El gobierno de Norcorea pidió a la ONU que EU no tome medidas en contra}

Corea del Norte/NTX/MX Político.- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, pidió hoy en la ONU que Estados Unidos tome acciones recíprocas que creen un clima de confianza si pretende que el régimen de Pyongyang complete su proceso de desnuclearización.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el canciller norcoreano señaló que su país tiene el compromiso de detener por completo su programa de desarrollo de armas nucleares, pero que para ello requiere que Estados Unidos tome medidas como eliminar sanciones contra su país.

“Nuestra posición es que la desnuclearización de la península de Corea también debería ser realizada junto con la construcción de un régimen de paz, bajo el principio de acciones simultáneas, paso a paso”, apuntó.

El diplomático norcoreano indicó que a pesar de que el régimen de Pyongyang ya ha tomado medidas tendientes a la desnuclearización total de su país, como suspender pruebas nucleares y de misiles, y destruir un sitio de pruebas, no existen acciones correspondientes de parte de Estados Unidos.

has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto