[VÍDEO] "Te voy a combatir": Evo a periodista

Pierde la compostura el ex presidente boliviano y de entrevistado, se torna el entrevistador.

Redacción MX Político.- Acalorada entrevista la que concedió el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a la cadena BBC Mundo, la tarde de este viernes en la Ciudad de México, a donde se encuentra exiliado a 8 días de su renuncia al cargo de Presidente de la República Plurinacional de Bolivia.

Una entrevista hecha por el enviado especial a México del canal BBC Mundo, el periodista uruguayo Gerardo Lissardy, que fue catalogada por el propio entrevistado como un "debate político" a medida que fue subiendo de tono el énfasis de las respuestas del político sudamericano.

Su malestar se evidenció cuando el enviado de la BBC lo cuestionó sobre su decisión de abandonar Bolivia, en el sentido de si habría sido una decisión correcta. A partir de ahí la entrevista se volvió ríspida.

Evo Morales contestó siempre a la defensiva y llegó a agraviar a Lissardy, llamándolo "mentiroso", para dar por terminada abruptamente la entrevista no sin antes amenazarlo, diciendo al periodista: "Te voy a combatir desde Bolivia ...a ti y a tus seguidores"; ...(a eso) "volveré a Bolivia en cualquier momento".

Antes habría asegurado con firmeza, que mientras la Asamblea Nacional boliviana no apruebe su renuncia, él seguía siendo presidente.

Y que aunque esa no es una consideración propiamente suya, sino una interpretación jurídica. Que será decisión de la Asamblea Nacional cuando sancione el tema, quien tenga la úlñtima palabra.

Se deijo consciente de la importancia la decisión del pueblo boliviano desde el inicio de su carrera política en 2002, cuando fue expulsado del Congreso boliviano, con el fin de inhabilitarlo políticamente como futuro candidato, por una -dice el exmandatario- instrucción de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

Al final, recuerda, el movimiento campesino y el pueblo se movilizaron y le restituyeron sus derechos políticos.

Asegura, que entre aquellos sucesos de 2002 y los de este 2019, existe una gran similitud.

Dijo no etender la actitud del general Williams Kaliman, al haberlo traicionado aun cuando él lo nombró al frente de las Fuerzas Armadas de Bolivia y que quería que supiera la OEA, que él la consiideraba también responsable del golpe de estado que le fue infringido a él y a su gobierno.

Aseguró también que después de realizar una extensa auditoría, él y su equipo han comprobado que no se cometió ni siquiera por omisión, fraude electoral.

"Nosotros ya hicimos una auditoría interna. De acuerdo a la información técnica siempre puede haber errores, pero no ha habido fraude", aseguró enfático.

"Cometer errores es parte de la vida", dijo Evo Morales, en referencia al pretendido interés que tuvo Morales de postularse a la Presidencia de Bolivia para un nuevo período.

"¿Usted quiere verme muerto?; le pregunto...¿Quiere verme muerto? Dígame, ...respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?", cuestionó al enviado de la BBC en un momento de la entrevista, en un tono desesperado y neurótico.

Este es el vídeo completo de la entrevista hecha por la cadena BBC Mundo, que MX Político trae para Usted:

 

 


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto