Zapatero, a favor de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

España / Redacción MX Político.- El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró este domingo la posible alianza entre el PSOE y Unidas Podemos, aunque no se adelantó a confirmar si ésta logrará concretarse en el Congreso.

En entrevista para el programa “Desayunando con”, de la cadena SER, el exmandatario se posicionó como un “defensor acérrimo del diálogo” y destacó que el acuerdo es una sorpresa positiva por parte del representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, de Podemos.

“Ponerse en el lugar del otro es acercarte a una solución”, afirmó Zapatero y expresó su deseo por la aprobación y continuidad del diálogo.

Con sus declaraciones, el exmandatario aprobó la posibilidad de una alianza para garantizar la gobernabilidad de España a través de un acuerdo entre partidos que buscaría crear empleos, combatir la corrupción, definir una política ambiental contra el cambio climático, promover la igualdad laboral y dar solución al conflicto en Cataluña.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto