Veleristas mexicanos se alistan para competencias internacionales

   Redacción Noticias MX


Jóvenes veleristas de diferentes estados de la República Mexicana, tras su participación en la Olimpiada Nacional, se preparan para sus próximos retos internacionales.


El campeón nacional Alex Torres Rinaldelli expresó que continuará su preparación en Playa del Carmen, Quintana Roo, junto con su compañera Joanna Diego Schlettwein, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Mundial Juvenil de Vela, que se llevará a cabo en Gdynia, Polonia, del 13 al 20 de julio.


“Joanna y yo estamos entrenando para ir al Mundial Juvenil de la clase tablavela (RS:X), en Polonia; llevamos preparándonos desde enero en esta especialidad para ser los mejores”, dijo.


Dichos deportistas ganaron el pase a la justa mundialista en el Campeonato Nacional y Copa Yucatán que se celebró en el mes de febrero.


Torres Rinaldelli, desea subir a lo más alto del podio en el mundial y para conseguirlo, entrena de 12 a 15 horas a la semana en el Club de Vela Puerto Aventuras.


“Salimos de la misma marina hacia mar abierto y en esa zona entrenamos, practicamos alrededor de 12 a 15 horas a la semana. El objetivo es ser campeón del mundo y estoy entrenado muy fuerte para cumplir esta meta”.


Así mismo, Alejandra Margarita Valdez Montemayor, cuatro veces ganadora de la medalla de oro en Olimpiada Nacional, comentó que, junto a su compañera Sofía Ximena Rodríguez Palacios, buscará la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la Copa del Mundo que se diputará a inicios del próximo año.


“Nos estamos preparando para el siguiente año que es eliminatoria a Tokio 2020. La eliminatoria será en Miami, Estados Unidos, en el mes de enero, compiten deportistas de todo el mundo ya que es uno de los eventos más grandes y el más importante en América, pues se darán plazas por regiones”, finalizó.


Asimismo, Adrián Elizondo Garza y Gerardo Benítez, expertos en la clase laser radial, tendrán actividad en Polonia y Croacia, respectivamente, este último competirá en el Mundial Sub 21 de la especialidad, a efectuarse en octubre, por lo que informó que estará entrenando en México y Alemania.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto