El peso gana terreno frente al dólar

México / Redacción MX Político.- Impulsado por la decisión de Estados Unidos de eliminar los aranceles a las importaciones mexicanas de acero y aluminio, el peso abrió la semana ganando terreno frente al dólar.

En sucursales bancarias el billete verde se ofertó en 19.51 pesos; mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.06 unidades.

El peso recuperó terreno luego de que el viernes pasado, el gobierno mexicano y el estadunidense decidieron eliminar los aranceles al acero y aluminio y con ello facilitar la aprobación del T-MEC en sus respectivos congresos. 

De acuerdo con el análisis del Banco Base, el peso también ganó terreno como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, pues los participantes del mercado están a la espera de que  el presidente de la Fed, Jerome Powell, participe en la reunión anual sobre mercados financieros de la Fed de Atlanta.

“Cabe señalar que durante la mañana, el índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago se ubicó en -0.45 puntos durante abril, siendo la tercer lectura negativa en los primeros cuatro meses de año”, explicó el Banco Base.

Lo anterior fue interpretado como una desaceleración de la actividad económica al comienzo del segundo trimestre. Es importante recordar que las señales de debilidad para la economía de Estados Unidos tienden a generar presiones en contra del dólar.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto