México y Emiratos Árabes van por más comercio agroalimentario

Redacción  Noticias MX.-  México y Emiratos Árabes Unidos acordaron intensificar los trabajos para ampliar el intercambio comercial en materia agropecuaria y la oferta de productos con certificación Halal.
En ello coincidieron el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México, Víctor Villalobos Arámbula, y la ministra de Seguridad Alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos, Mariam bint Mohammed, durante una reunión de alto nivel.

Ambos funcionarios externaron su interés de fortalecer también la cooperación comercial y tecnológica para la innovación, a través de la suscripción de un acuerdo de intención que facilite los procesos en sanidad, inocuidad, certificación y logística aérea y marítima.

Coincidieron en que la agricultura es un tema de "ganar-ganar", por lo que acordaron la integración de un grupo de trabajo para dar puntual seguimiento a los procesos de productividad, sanidad y logística agroalimentaria, para ampliar el comercio y la colaboración entre las dos naciones.

El titular de la Sader indicó que la capacidad para conectar los mercados es importante, por lo que será un punto de acuerdo el tema de logística y transporte en este grupo de trabajo estratégico integrado para superar las barreras y los procesos orientados a la colaboración y el intercambio comercial entre México y los Emiratos Árabes Unidos.

La ministra Mariam bint Mohammed indicó a su vez: "Es importante para nosotros conversar con nuestros socios, ya que ello habla de la confianza y el interés, así como trabajar para integrar y establecer, de país a país, de puerto a puerto, un modelo de negocios que impulse el desarrollo de mercados".

Entre los productos mexicanos con la certificación Halal, referente a los alimentos cuyo consumo está prohibido para los musulmanes, se encuentran la cocada con salsa de pitaya y carambolo, beso de dátil, taquitos de jícama con camarón, crema fría de manzana, aguacate y lima a la menta, así como mini tartaleta de frutos rojos con chocolate procedente de Oaxaca.  (Notimex)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto