Reconocen al programa MasAgro a nivel internacional

México / Redacción MX Político.- El programa MasAgro fue reconocido y considerado un caso de éxito a nivel mundial, al traducir la investigación básica sobre el trigo en incrementos tangibles de rendimiento y en una mayor tolerancia del cultivo a los efectos del cambio climático.

El artículo “Traducir la investigación para cultivos adaptables al cambio climático y de alto rendimiento”, publicado en el portal especializado Mejoramiento de Cultivos, Genética y Genómica, reconoce al programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

 

Esto por invertir en el desarrollo de una plataforma de investigación en trigo, que traduce las teorías e hipótesis en nuevas variedades que rinden más grano, incluso en condiciones de sequía o altas temperaturas provocadas por un clima errático.

En el contexto de cultivos, traducir la investigación puede definirse como un esfuerzo sistemático por convertir el conocimiento derivado de la investigación básica en aplicaciones prácticas”, señala el artículo escrito por Mathew Reynolds, representante del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto