Congreso de BC es tomado por ampliación de gubernatura de Bonilla

Redacción  Noticias MX.-  Inconformes con la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla, de dos a cinco años, una treintena de personas tomó simbólicamente el Congreso de Baja California y exigió la expulsión de los diputados que aprobaron esa medida.

Los inconformes pertenecen a diferentes colectivos de resistencia en Baja California, y desde las 08:00 horas se dieron cita en el Congreso local para colocar pancartas con su exigencia, en la entrada principal del recinto cuyo personal se encuentra de vacaciones.

En un documento que mostraron a medios presentes en ese momento, los manifestantes explican que lo aprobado por los diputados es una "Ley Bonilla" y un acto de traición al pueblo bajacaliforniano que ya forma parte del sucio historial de la actual legislatura.

De manera simbólica expulsaron a los 21 diputados que aprobaron la eliminación del octavo transitorio.

Se quejaron también de que Jaime Bonilla no cumple con el requisito de la nacionalidad mexicana y de su involucramiento en el distrito de agua en Otay, California.

En la protesta estuvieron algunas de las personas que protestaron apoyaron la campaña del perredista Jaime Martínez Veloz en las pasadas elecciones, como María Trinidad Valdovinos, quien fue candidata por ese partido político al distrito local 03.  (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto