Constructores de Querétaro contratarán mujeres para obra pública estatal

Noticias MX.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) firmó un convenio con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), a fin de que cada vez más personas de ese sector de la población sean incluidas en la construcción de obra pública.

La titular del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, informó que con esta firma se da pauta a que la mano de obra de las mujeres sea más valorada y por ende, exista mayor inclusión en el ramo de la construcción.

“La finalidad es impulsar, implementar y desarrollar las políticas adecuadas para la incorporación de perspectiva de género dentro de la obra pública”, dijo la activista.

En ese sentido recordó que hace algunos meses ya se llevó a cabo una obra de infraestructura en la Sierra Gorda del estado de Querétaro, en la que la participación de las mujeres fue de vital importancia para su conclusión.

Guerrero Ángeles indicó que el convenio confirma la práctica que ya se ha realizado con antelación, la cual refiere que los contratistas inscritos en el padrón de la CEI cumplan con un porcentaje de mujeres contratadas para las diversas construcciones que realizan.

El documento señala que existe un compromiso por parte de la CEI para fomentar entre sus contratistas la capacitación y ocupación de mujeres en las obras realizadas a cargo de la propia Comisión de Infraestructura.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto