Gobierno Federal impulsará puertos de Veracruz, Manzanillo y Progreso

Redacción  Noticias MX.-  El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará, durante su administración, tres grandes proyectos con recursos públicos y privados, la continuación del Puerto de Veracruz y las ampliaciones del de Manzanillo, en la Laguna de Cuyutlán, y Puerto Progreso.

Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, dijo  que esos proyectos tendrán inversiones conjuntas por alrededor de 100 mil millones de pesos, esto durante su participación en la Expo Carga 2019.

El funcionario federal destacó que entre las estrategias para desarrollar a la marina mercante nacional, además de las carreteras marinas en el Golfo y Pacífico, está la de reactivar a la industria naval.

 

Dijo que en el impulso al sector de manera integral faltaba un ingrediente, dónde reparar y construir los barcos si se considera que se cuenta con 17 astilleros, en su mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico, en el Golfo.

El objetivo, dijo,  es "cerrar el círculo" a través de establecer convenios para llegar a una primera etapa de modernización, luego iniciar el proceso de construcción de embarcaciones en los distintos astilleros.

De esta manera se estimulará a la industria naval y se tendrán embarcaciones para alcanzar el objetivo de contar con un sistema integral de transporte, abundó el funcionario en el evento de acuerdo con información de la SCT.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto