Llegará Interurbano a Observatorio en 2022

Redacción  Noticias MX.-  -El servicio a pasajeros del Tren Interurbano México-Toluca de Zinacantepec a Santa Fe iniciaría a finales de 2020 y a la terminal Observatorio hasta 2022, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Para el público usuario esperemos que esté funcionando para el año de 2022, es muy difícil que pueda estar antes. El año podría estar hasta la estación de Santa Fe, un año más para que pueda llegar a Observatorio y con las pruebas (de operaciones) que se tienen que realizar, pues estaremos hablando de 2022", expuso Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la dependencia federal.

Previamente, el funcionario explicó que la obra, que arrancó la Administración federal pasada y que se preveía iniciara su servicio en 2017, sigue en curso y no se ha detenido.

Incluso señaló que para el ejercicio de este año se asignaron 7 mil millones de pesos para el desarrollo del proyecto.

Detalló que actualmente se trabaja en concluir el tramo I que empieza en la terminal Zinacantepec, en el Estado de México, al bitúnel, ubicado en Ocoyoacac.

Las estaciones localizadas en el Estado de México, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma tienen un avance físico del 90, 95 y 96 por ciento, respectivamente, expuso.

Sin embargo, reconoció, hay un tramo de cuatro kilómetros bloqueado que ha impedido el avance en la construcción, razón por la que hay negociaciones con la Secretaría de Gobernación y autoridades del Estado de México.

Mientras que el tramo en la Ciudad de México tiene un avance del 50 por ciento.

"Se trabajará intensamente para llegar a finales del año que entra a Santa Fe", aseveró. (Reforma)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto