Paciencia pide Sheinbaum a adultos mayores para recibir sus pensiones

Enrique Serna


Al reconocer retrasos en la entrega de apoyos económicos a adultos mayores y discapacitados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que pidió a los afectados tener paciencia, "ha habido problemas con el apoyo de adultos mayores porque cambió la forma, pero ya se va a resolver. Entre este mes y el próximo creemos que ya se van a entregar todas las nuevas tarjetas para que no haya este problema de que si te depositaron en esta o en aquella o en aquella, ya va a ser una sola tarjeta para que todo mundo  vuelva a tener la misma condición que teníamos en la Ciudad de México. Así que, un poquito de paciencia nada más, pero entre este mes y el próximo se resuelve eso y todo mundo va a tener su tarjeta de bienestar para adulto mayor y para personas con alguna discapacidad", prometió.


En tanto, Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de esta ciudad, apuntó que será hasta agosto cuando se normalicen los estímulos, indicó que el apoyo de junio podrá ser entregado a través de la tarjeta rosa del IMSS e ISSSTE, la de 60 y más, o bien, mediante la de tarjeta Bienestar, que hasta la fecha se ha entregado a 30 por ciento de los 500 mil adultos inscritos en el padrón capitalino.


"De todas maneras hay muchas personas que todavía tienen su saldo porque como es un monedero electrónico, lo que recordamos es no tiren la tarjeta, no se la den a nadie, es personal, es intransferible, nadie se las puede quitar, nadie puede decir que se las cambia por una otra tarjeta, eso no es cierto", expresó.
En otro tema, la funcionaria agregó garantizó la entrega de apoyos a estudiantes, pues se fundamenta en la matricula registrada en la propia SEP.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto