Pide Delgado regulación de la mariguana

Redacción

NoticiasMX.- Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, se pronunció a favor de que el Gobierno regule la mariguana y así la delincuencia ya no acapare el mercado.

El morenista subrayó que a raíz de los hechos acontecidos en Culiacán, Sinaloa, México debe entrar al tema de la regulación de las drogas.

"No estamos planteando que todo mundo se drogue y fume y haga lo que quiera, sino un mercado regulado, como el del alcohol y cigarros, es mejor que el Gobierno lo regule a que la delincuencia lo acapare. Y nuestro País debe entrarle al tema de regular las drogas", señaló Delgado.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados subrayó que con esta acción se desarticularía el mercado negro existente.

"No hay recetas a seguir, hay que experimentar distintos esquemas, y hay que iniciar con la cannabis, para tratar de desarticular el mercado negro que genera ganancias extraordinarias a los narcotraficantes, tenemos que pasar de un mercado ilegal a un mercado regulado.

"Debemos entrar a una etapa de regulación, donde el Gobierno dé licencias a quienes quieran cultivarla y sólo podrían venderla a una empresa de Gobierno", agregó.

Mario Delgado ha propuesto reformas legales para permitir el autocultivo de mariguana y la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de la sustancia.

El proyecto prevé que los mexicanos puedan cultivar su propia cannabis sin la necesidad de licencia o permiso.

Para ello, podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta seis plantas, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal, permitiéndose también el compartido en el hogar.

Se prevé que el consumo y autocultivo sea realizado por mayores de edad y se prohíbe que el uso se haga en espacios públicos e incluye aquellos privados donde existe acceso al público.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto