Rechaza PRI candidatura de Ulises Ruiz

Redacción  Noticias MX.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó la candidatura a la dirigencia nacional del partido al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por falta de apoyo de los sectores del partido.

Recibieron  constancias tres fórmulas integradas por la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y a Lorena Piñón y Daniel Santos.

La comisión presidida por José Rubén Escajeda Jiménez, dio un plazo de 48 horas a las fórmulas de Margarita Santos y Aureliano Mendoza; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz y la de Ulises Ruíz y Coral Valencia para que solventaran la totalidad de los requisitos.

Luego de su registro, Ivonne Ortega lamentó que a sus compañeros se les haya negado el registro de sus candidaturas y dijo que, en caso de ganar la contienda, modificará esos candados para que todos puedan participar.

 

 

Los integrantes de las tres fórmulas ya registradas tendrán un periodo de campaña que comprende del 26 de junio al 9 de agosto.

El exgobernador de Oaxaca envió una carta en la que pone en duda los lineamientos fijados por los órganos partidistas del PRI a fin de garantizar el derecho de la militancia. 

Reclamó a la Comisión Nacional de Procesos Internos "garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad" tanto en la inscripción como en la campaña y la votación.

Designó como abogados a Marco Tulio Ruiz Cruz y José Luis Marmolejo García y ante la posibilidad de que en definitiva se le niegue el registro, previó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un mensaje en redes sociales Ulises Ruiz advirtió que seguirá en lucha para exhibir la farsa de la elección interna por la dirigencia nacional del PRI y aseguró que la negativa a su registro fue para afianzar a Alejandro Moreno como candidato oficial.

"Me tuviste miedo también tú, Alejandro Moreno, porque sabes que representas el estancamiento de un partido y recurres a las prácticas de siempre, que han sido reiteradamente repudiadas por los priistas", sostuvo el exmandatario oaxaqueño quien adelantó que seguirá dando la pelea dentro del PRI.

Fuente: Proceso
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto