Trabaja PAN  hacia la elección de 2021

Redacción Noticias MX.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que su instituto político ya trabaja rumbo a la elección de 2021 y sostuvo que las puertas están abiertas para fortalecerlo con quienes comparten los mismos anhelos.

Anunció que al interior de este instituto politico se preparan herramientas institucionales de inclusion de las minorias y de unidad partidista, además de hacer crecer a la militancia.

Asimsimo, dio a conocer que el PAN trabaja en la nueva generación de servidores públicos humanistas para generar una propuesta política que permita observar al partido como una diferencia política ante la sociedad.

"Ya estamos trabajado para la contienda del 2021, para ganar gobernaturas, alcaldías y una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados; desde ahora impulsaremos a las mejores mujeres y hombres que permitan asegurar la recuperación del país en la gran batalla del 2024".

Marko Cortés dejó en claro que ese instituto político siempre se ha opuesto al clientelismo electorero que utiliza la necesidad y la pobreza como instrumento de chantaje, con el objeto de pretender lealtad política.

En el marco de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria y del 80 aniversario de la fundación del partido, agregó no obstante que el PAN nunca ha sido ni será una oposición que sistemáticamente se oponga a todo y sin razón.

"Pero lo que sí está claro es que estamos llamados a enfrentar las graves consecuencias de clientelismo y autoritarismo del gobierno que, lamentablemente, ya se reflejan en el cero crecimiento económico, en la creciente insegridad y en la escasez de servicios de salud como medicinas y vacunas".


De acuerdo con Notimex, Cortés aseguró que México no se encuentra frente a un conflicto de corte ideologico o una pugna entre supuestos liberales y conservadores, entre derechas o izquierdas, "lo que realmente hoy está en juego es la democracia o el autoritarismo".

Reconoció los esfuerzos que se hacen desde distintas trincheras para defender a México, pero manifestó su preocupación por la dispersión de esas voluntades, "cuando el país exige unidad frente al peligro que tenemos enfrente".

Ante tal situación, el dirigente nacional panista puntualizó que el partido abre sus puertas para su fortalecimiento entre quienes comparten los mismos anhelos.

Agregó que se debe apostar a la unidad no sólo con base en la negociación legítima de grupo, sino en la auténtica cohesión de ser solidarios todos con las mismas causas.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto