Registran bajas temperaturas en sierra de Zacatecas

Noticias MX.- Con la llegada del primer frente frío al territorio nacional, de los 55 que se pronostican para el periodo 2019-2020, Zacatecas registró hoy descensos en las zonas altas y serranas, con una mínima de ocho grados Celsius.

De acuerdo al reporte enviado por la delegación zacatecana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico en las primeras horas de este lunes fueron Genaro Codina y Pinos, con ocho grados.

Asimismo, las bajas temperaturas se registraron en Pánuco, con nueve grados Celsius; Pánfilo Natera y Atolinga, con 10; y esta capital, donde el termómetro marcó 10.5 grados, contrastantes frente a las altas temperaturas presentadas anteriormente, cercanas a 30.

Además, en el Informe Hidrométrico, la instancia federal muestra que la captación en las 14 principales presas del estado registra un ligero ascenso, derivado de la presencia de lluvias y actualmente se ubica en 72.55 por ciento.

El retraso de las precipitaciones y el lento aumento en el almacenaje general provoca hasta el momento un déficit de 122 millones de metros cúbicos en la captación de agua, que no ha podido igualarse al mismo periodo del 2018, cuando se obtuvieron casi 437 millones.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto